Enero 5, 2021 / Staff 

La COFEPRIS con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, aprobaron por unanimidad el lunes 4 de Enero del 2021, el uso de la vacuna de AstraZeneca, con el objetivo de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Imagen: Pixelbay

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó en rueda de prensa que las vacunas comenzarán a llegar a México a partir de marzo de este año; sin embargo, la dotación dependerá de la capacidad de producción de la farmacéutica.

Así mismo el Canciller Marcelo Ebrad, anunció la aprobación en su cuenta de twitter, en donde además, mencionó que pronto se iniciará la producción en México.

Ésta vacuna a diferencia de la Pfizer y BioNTech, sólo requiere ser almacenada en refrigeración estándar, tal como la vacuna contra la influenza, además de que la vacuna de AstraZeneca es más fácil y barata de producir, la característica que tienen en común es que ambas necesitan doble aplicación.

Por otro lado el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que, a la fecha, «se han inmunizado 43 mil 960 personas trabajadoras del sector Salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes COVID-19, lo que representa un avance del 82% en la aplicación de las vacunas que inicialmente llegaron a México».

El día 5 de Enero del 2021, arribó a México el cuarto embarque con 53 mil 625 vacunas de Pfizer y BioNTech, mismas que servirán para proteger al personal médico de todo el país, el secretario de salud Jorge Alcocer reiteró que las vacunas serán universales y gratuitas.

0 26