Imagen: Banco de México

Banxico dió a conocer el nuevo billete de 100 pesos, tiene un diseño vertical y contará con la imagen de la poeta y escritora Sor Juana Inés de la Cruz, además de un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al reverso tiene la imagen de la Reserva de la Biosfera de la mariposa monarca, la cual está catalogada como reserva desde el 10 de noviembre del 2000 y es reconocida por la UNESCO como un Bien de Patrimonio Mundial Natural, debido a que protege sitios clave de hibernación de la mariposa Monarca.

Cabe mencionar que no es el primer billete con diseño vertical en México, ya que en el año 2009 fue presentado el billete conmemorativo del bicentenario de la Independecia de México con un diseño similar.

Imagen: Banco de México

Según información del Banco de México, el nuevo billete de 100 pesos presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como materiales de última generación, que permitirán extender su vida útil de circulación, además, resaltaron que mide 132 mm de largo x 65 mm de alto.

El próximo año se tiene planeado hacer el lanzamiento del nuevo billete de 50 pesos, que estará fabricado del mismo material.

 

0 42