Imagen: Pixelbay

Pfizer ha dado ha conocer que su vacuna contra el coronavirus cuenta con un 90% de efectividad, ante éstos resultados la comunidad científica pide cautela, ya aún está pendiente su aprobación y es necesario llevar a cabo un estudio más extenso para comprobar su eficacia.

De aprobarse la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech, los gobiernos del mundo enfrentarán un gran reto, y es que según informó el laboratorio, es necesario almacenarla a temperaturas menores a -70ºC, lo que dificultará su transportación en paises con climas cálidos o que carecen de la infraestructura necesaria.

Para ayudar a ésta labor Pfizer, ideó una bolsa de transporte del tamaño de un maletín empaquetada con hielo seco y sensores GPS, las cuales podrían contener hasta 5000 dosis con la temperatura adecuada durante 10 días.

Algunas compañías de logística anunciaron su compromiso para apoyar en operaciones urgentes, invirtiendo en la construcción de nuevas instalaciones diseñadas para almacenar miles de dosis, mismas que cuentan con sensores térmicos y congeladores especiales, con la capacidad de enfriar a -80ºC.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, calificó la vacuna desarrollada por Pfizer como «prometedora» e hizo un llamado a la agencia de Naciones Unidas para que la distribución de la dosis de la vacuna sea equitativa.

Imagen: Pixelbay

Mientras tanto la pandemia sigue avanzando, el continente Europeo enfrenta un rebrote que según reportes, paises como Italia y Francia han rebasando las cifras de contagios y hospitalizaciones de la primera ola.

En México, se han registrado incrementos en contagios y hospitalizaciones, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud se reportaron 626 defunciones y 5,658 nuevos contagios el día 12 de Noviembre, dando un total de 97 mil 56 defunciones y 991 mil 835 casos confirmados.

Por ello les recordamos seguir implementando las medidas de prevención, recuerda que no sólo nuestra salud está en riesgo, muchas empresas y empleos dependen de que logremos disminuir los contagios.

 

0 19