Preparación

Antes que nada limpiaremos los camarones, los lavaremos con agua hasta que estén limpios, después quitaremos la cáscara, las patitas y la cola, los cortaremos a la mitad y retiramos el tracto digestivo (esa tirita negra que se ve en la parte superior).

Vamos a macerar los camarones (ya limpios y cortados a la mitad) en jugo de limón, el suficiente para cubrirlos.

Seguimos con el pepino, lo cortaremos a la mitad y removeremos las semillas, después lo picaremos en medias lunas no muy gruesas, también picaremos la cebolla morada en rajitas finitas.

Ahora pondremos a tatemar los chiles, dependerá que tan picoso lo quieran, nosotros usaremos 2 habaneros, 2 serranos y 5 chiltepín, para tatemarlos vamos a utilizar un sartén, los dejaremos asar hasta que la pielecita se ponga un poco negra, también pondremos un diente de ajo.

Tip: si ven que los habaneros tardan en quedar quemaditos, pueden ponerlos directamente en la hornilla de la estufa, mucho cuidado de no quemarse.

Preparación de la salsa

Nuevamente ocuparemos nuestro molcajete (pueden usar licuadora), colocamos los chiles ya tatemados sin retirar la pielecita quemada pues eso le dará sabor, usamos el limón que tenemos con los camarones, agregamos el ajo y mezclamos, para finalizar agregaremos también un poco de salsa de soya.

Vamos a salpimentar los camarones y posteriormente agregamos la salsa y mezclamos muy bien, para finalizar añadimos los pepinos y la cebolla que picamos y un poco de cilantro picado, si lo desean pueden ponerle un poco de aceite de oliva extra virgen.

Dejar reposar unos minutos antes de servir.

A disfrutar con unas tostadas y unas rebanaditas de aguacate.

 

0