Preparación

Comenzamos preparando una olla con aceite a fuego bajo, a continuación picamos los dos ajos y una cebolla muy finitos y los llevamos a freír a la olla, también picamos los jitomates en cubitos no tan pequeños, los añadimos a la olla y mezclamos, agregamos los condimentos, ½ cucharadita de consomé en polvo, pimienta y ½ cucharadita de sal, mezclamos nuevamente y dejamos que los jugos se reduzcan un poco.

Tip: Busca que los jitomates estén maduros, así el sabor será mas rico.

Imagen de Taken en Pixabay

Ahora añadiremos el atún de lata ya drenado y mezclamos bien todos los ingredientes (pueden complementar el atún con una lata de sardina), si les gustan, pueden agregar aceitunas picadas, nosotros utilizamos 8 piezas, para finalizar incorporamos unas ramitas de cilantro picado y lo dejamos a fuego lento hasta que veamos que el liquido se ha reducido, no olviden removerlo para evitar que se peque.

Nota: Las pescadillas se pueden hacer con filete de tilapia, cazón, sierra, etc. nosotros utilizaremos atún por que es común tener en la alacena.

Preparación de la salsa

Pondremos a cocer los cuatro habaneros, un diente de ajo y dos gajos de cebolla, una vez cocidos, los llevamos a la licuadora y agregamos ¼ de taza de agua y licuamos, vaciamos en un frasco y agregamos el jugo de un limón, media cucharada de sal y media de consomé en polvo, mezclamos y listo, ya tenemos nuestra salsa.

Pescadillas

Preparamos un sartén con aceite, rellenamos nuestra tortilla con la mezcla que hicimos anteriormente y al doblar la tortilla la cerramos con un palillo para evitar que se abran y se salga el relleno, un vez que estén doraditas las retiramos en un plato con servitoallas para que absorban el exceso de aceite.

Retiramos los palillos y servimos en un plato, acompañaremos con mayonesa, aguacate, limón y la salsa de habanero que preparamos y a disfrutar.

0